lunes, 13 de mayo de 2013

Reflexiones sobre el maltrato infantil...

En nuestra sociedad escuchamos noticias de niños/as maltratados ya sea de manera laboral, sexual, física, psicológica, etc., son seres humanos que lastimosamente no pueden defenderse de su agresor, aún más cuando se trata de alguien de su propia familia.

Temas como el "Maltrato infantil" son sumamente delicados, que lastiman emocionalmente a muchas personas; cuando escuchamos noticias del maltrato al menor de tal grado que ya no se puede seguir caminando tranquilamente en la vida, sabiendo que en algún lugar hay alguien que está sufriendo y no puede hacer nada para evitarlo. Es cruel y muy triste lo que se menciona pero es preciso enfocarnos en la realidad.

No sabemos en qué momento inicia el maltrato infantil, los padres pueden regañar a su hijo para corregir sus faltas; mas sin embargo el concepto de educar o disciplinar a los niños/as con azotes, no es la correcta acción ni definición.

Recordemos lo que sucedió el 2 de marzo de 2013 en el departamento de Potosí.
Niño fue castigado con manguera por su padre: Un menor de diez años fue víctima de un violento castigo por parte de su padre biológico, quien al enterarse que el mismo podría ser expulsado de su establecimiento, por problemas de conducta, le dio una tunda con una manguera, causándole hematomas en la cara y el cuerpo entero. (Estos datos fueron sacados del periódico "EL POTOSÍ")

Es una pena informarnos de estos graves hechos. Nostalgia es saber que el amor del niño/a, en este caso del hijo hacia su padre no tiene fin.

3 comentarios:

  1. Un tema que requiere mucha reflexión!!!

    ResponderEliminar
  2. es una pena decir que en nuestra cruda realidad existe el maltrato infantil y no solo en bolivia sino tambien en todo mundo pero como personas o ciudadanos que somos ¿como podemos mejorar esto? la verdad duele hablar de casos como el niño de potosi o otros niños,cuando lo lees o lo escuchas decir a las personas lo dicen como si ya estos casos fueran algo normal que deveria pasar y nadie hace nada nadie dice nada y me molesta la verdad personalmente se me queda un nudo en la garganta y me siento inpotente quisiera que sugieran o propongan ideas para que disminua el maltrato aganlo...

    ResponderEliminar
  3. chicas mil felicidades, la labor que estan desempeñando es muy importante en nuestra sociedad, es dificil soñar no cuesta nada pero se que con el desarrollo de este blog llegaran a personas, no se si muchas o pocas pero con que sea a una tendra un gran valor... sigan adelante =)

    ResponderEliminar