lunes, 20 de mayo de 2013

Problema social


Resumen
El maltrato infantil, tema fundamental y de mucho interés que se vive en muchos lugares del mundo; se pretende disminuir este problema social con la aplicación de las tics, teniendo en cuenta que terminar con este mal social es una tarea compleja;  es preciso contar con la información necesaria, y que mejor empezando por los antecedentes del maltrato infantil, las informaciones actuales que salen en las noticias, etc. El propósito, es la información y concientización de dicho tema para gente actual y generaciones venideras. 


Problema social “MALTRATO INFANTIL”  
Dentro de nuestra sociedad existen muchos problemas sociales tales como: maltrato infantil, violaciones de niños (as), maltrato a la mujer, explotación laboral de niños, etc., que son de gran manera importantes y que lastimosamente no cesan o no dejan de existir. Sin embargo existen  instituciones, fundaciones, ONG, etc., que trabajan con estos temas y que intervienen para cubrir las necesidades de las personas afectadas.
El maltrato infantil al igual que los temas anteriormente mencionados es sin duda  preocupante, por lo cual informarse, reflexionar y concientizar es tarea de todos; explicar a detalle el tema “Maltrato infantil” ¿qué es? ¿dónde se da? ¿quiénes son los autores (agresor - victima) ? ¿qué podemos hacer? ¿qué causas trae?. 

Conclusión
Para concluir es preciso cambiar la definición de castigo y maltrato, que algunos  padres o tutores lo interpretan como disciplina o cuidado de los hijos. 
No se puede seguir escuchando situaciones denigrantes.


1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo con tigo,cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de que se evite el maltrato infantil,es un tema muy amplio para hablarlo y consientisar a la gente de ello ,y se tambien que para acerlo debo cambiar yo primero y defleccionar de ello,debo mencinar tambien que en bolivia se a visto mucho sobre el maltrato de los mismos padres y docentes y y pese a ese maltrato que existe hay niños que han crecido con un caracter muy fuerte y luchadores en cuanto se trata de trabajar y debo mencionar tambien que son mas responsables en su diario vivir bueno rescatando lo positivo y lo negativo me parese que desde muy chicos no conosen su infancia a lo que me voy es a una pregunta y tengo ¿esto afecta en su madurez este niño que crece con el maltrato infantil para lo posterior hace lo mismo transmite lo mismo en su entorno familiar?

    ResponderEliminar