martes, 11 de junio de 2013

¡LA EXPERIENCIA NOS PUEDE DECIR MÁS!



¡La experiencia nos puede decir más!

La prevención del maltrato infantil es un trabajo de todos y todas, para lograr el objetivo es imprescindible ¿saber qué es? ¿Cómo se da? ¿Quiénes son los autores? ¿Qué hacer cuando presenciamos maltrato? ¿Qué tipos de maltrato existen?..., las experiencias que las personas tienen son aspectos que influyen más para realizar la prevención.

Y el presente trabajo enfatiza las experiencias de las personas a través de entrevistas realizadas junto a mi compañera; experiencias que nos informan de la realidad de nuestra sociedad.
El maltrato, más conocido como agresión física que deja cicatrices en la piel; también está los insultos, apodos, categorizado como maltrato psicológico, son factores que se viven y se observan en nuestra sociedad y en el mundo.

En la entrevista logramos obtener resultados por ejemplo: Uno de los entrevistados compartió su experiencia, contándonos de su vida personal con relación al maltrato y poniendo soluciones previas a estas acciones denigrantes que distintas personas  lo realizan; sin embargo es preciso conocer a detalle profundamente el tema. Otro punto que los entrevistados mencionaron fue también la desobediencia de los hijos/as, que por no hacer los deberes son castigados; para dicha situación ¿qué solución podríamos proponer? Será que la educación debería responder esa pregunta.

De esta manera se llegó a concluir que la concientización e información del tema maltrato infantil es necesaria para comprender mejor de qué se trata, y desde dónde empieza el maltrato y qué hacer para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario